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ADMINISTRACION DE TORRES

Técnicamente una torre se denomina al edificio con perímetro libre. No necesariamente requiere una atención diferente a un edificio clásico. No obstante, es frecuente que las torres tengan características especiales. En estos casos, es necesario tratarlas con atención diferenciada. A continuación describimos como administramos algunas de esas peculiaridades en nuestras torres.

Intendente - Trabajo en equipo

El intendente tiene un rol clave en el buen funcionamiento de nuestro servicio. Es nuestro vínculo permanente con el edificio y es clave coordinar un plan de trabajo desde el día uno. No obstante, es importante destacar que la responsabilidad última es del administrador. Es quien tiene la última palabra y la responsabilidad de que todo se ejecute de acuerdo a lo planeado.

El plan de trabajo (en el caso de no tenerlo) se diagrama con el consejo de administración con el fin de cubrir todos los servicios de mantenimiento y atención al cliente.

Para que el personal tenga en claro como proceder, se diagrama un organigrama interno, un plan de tareas para cada empleado, protocolos de seguridad y se determina las formas de comunicación e interacción interna y externa.

Personal de mantenimiento

En los casos que el edificio cuente con personal propio para tareas de mantenimiento, como puede ser albañilería, plomería o electricidad, se realiza un plan anual de mantenimiento preventivo.

El mantenimiento correctivo, que si bien tiene aleatoriedad en frecuencia, presenta generalmente patrones con los cuales se puede planificar. Con ello determinado, se destina un porcentaje del tiempo del personal a este tipo de tareas. El resto de las horas de trabajo, se destinan al plan de mantenimiento preventivo.

Es muy importante, para estos empleados, la logística de materiales y herramientas. Para lograr eficiencia, se realiza un plan de compra de materiales, con control de gastos y seleccionando cuidadosamente a los proveedores.

Amenities o espacios compartidos - Reglamento interno

Es fundamental contar con la reglamentación del uso los espacios comunes.

Ya sea a través del reglamento de copropiedad o del reglamento interno, deberían estar establecidas las normas de convivencia. En el caso de no contar con ellas, promovemos y participamos fuertemente en la redacción y reglamentación de un reglamento interno. Allí se establecerán pautas de uso, horarios, responsables del costo de limpieza, turnos, multas, etc. Todo lo necesario para que los propietarios puedan disfrutar de los espacios y no sufrir el mal uso de terceros que deterioran y degradan esos espacios de uso común.

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