BLOG

Según consorcistas, las expensas tienen casi el mismo valor que un alquiler

Las expensas aumentaron un 39,2% en un año y los consorcistas aseguran que su valor es "similar" al alquiler de un departamento estándar en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, el presidente de la Liga Consorcista, Osvaldo Loisi, justificó el incremento y argumentó que la suba se debe al incremento en los costos de mantenimiento y a la paritaria de los encargados.

"Los edificios que tienen más unidades van a pagar más de expensas que aquellos que son más chicos", detalló. Y agregó: "Las expensas suben tanto que su costo es similar a un alquiler".

Este último incremento es el mayor en los últimos seis años. El dato corresponde al informa sobre Canasta de Consumos que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.

En mayo del año pasado, una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos pagaba en promedio $ 764,99 de expensas, pero en mayo último subió a $ 1.964,98.

La suba se justifica en el incremento en los gastos de mantenimiento (abonos de inspección de ascensores, artículos de limpieza, reparaciones y otros) que sufrieron los edificios y a las subas salariales y de cargas sociales de los encargados.


Fuente: AMBITO FINANCIERO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestro canal de noticias es un resumen de las novedades más importantes relacionadas con los temas de interés para nuestros clientes.

VER TODAS LAS NOTICIAS