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SERVICIOS

Metodología de trabajo

Nuestra gestión se somete estrictamente a lo determinado en el Reglamento de Copropiedad y Administración, el Código Civil, las disposiciones que aprueban las Asambleas y las resoluciones que adopta el Consejo de Administración.

Atención al cliente

La asistencia mínima de un representante de la Administración al consorcio se determina con un análisis previo del mismo y se deja establecido en la propuesta inicial de servicios.

El horario de la Administración es de 09 a 17:30 hs.

Los propietarios pueden comunicarse con nuestras oficinas a través del teléfono, whatsapp, email y formularios de contacto en nuestra web.

El Administrador atiende todo lo que afecta al consorcio como tal, no delegando funciones que le son propias a terceros. Priorizamos los esfuerzos en mantener una atención personalizada de cada reclamo que presenten los copropietarios y del seguimiento de los mismos hasta su conclusión.

Para las emergencias, se dispone un plan acción, un listado de teléfonos de emergencia y se capacita al personal para las diferentes eventualidades.

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Relación con el consejo de administración

Nuestra firma asigna una gran importancia al mantenimiento de una comunicación fluida y permanente con el Consejo de Administración. Para ello promovemos las reuniones que sean necesarias.

La sinergia generada en el triángulo Administración, Consejo e Intendente es fundamental para lograr un consorcio que funcione eficientemente.

En los casos donde el edificio elige no tener Consejo, se articulan medidas para trabajar un con grupo asesor para la rápida toma de decisiones.

Control del personal

Confeccionamos un plan de trabajo y cuadro horario del personal (en el caso de que no lo haya) que se publica para conocimiento de todos los propietarios. De ser necesario se efectúa un análisis de los horarios del personal para adecuarlos a la mejor conveniencia del Consorcio, a fin de lograr la racionalización del gasto, el mayor aprovechamiento de los empleados disponibles y evitar el pago de horas extras. Conforme ese análisis se proponen modificaciones y diferentes alternativas de contratación, para su resolución a través del Consejo de Administración o la Asamblea. Aprobado el plan de trabajo y cuadro horario (en el caso de no existir), ambos se lo notifican al personal homologándose ante el Seclo.

Contrataciones y aprobación de gastos

La contratación de todo trabajo cuya urgencia así lo permita o la realización de compras son ordenadas previa consideración de presupuestos con autorización del Consejo de Administración. La Administración lleva un registro de las reparaciones efectuadas en cada unidad a fin de conservar una memoria técnica de cada departamento (contamos con un sistema propio de seguimiento de reparaciones por unidad funcional).

A efectos de ordenar nuestra tarea desde el principio procedemos a realizar una inspección completa del edificio en todas sus áreas comunes. Evaluamos su estado de conservación y producimos un dictamen de cada uno de los problemas que lo afecten. El informe es elevado al Consejo de Administración y posteriormente al resto del consorcio. Concluida esta tarea, será el Consejo de Administración o la Asamblea de copropietarios quienes dispongan las prioridades de realización de las obras y su forma de financiación, fijando así objetivos a cumplir que deberemos ir alcanzando en los tiempos que nos fijen.

Liquidaciones de expensas

Nuestra liquidación cumple en todo con el formato exigido por la normativa vigente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Formato Mis expensas).

La financiación de gastos así como su liquidación, se adecua a lo consensuado entre lo establecido por el Reglamento de Copropiedad, el Consejo de Administración y el Administrador.

Servicios y operatoria on line

A través de internet se puede:

  • Consultar la liquidación de expensas
  • Imprimir aviso / recibo de pago de la última expensa abonada
  • Mantener contacto a través de los formularios disponibles

Modalidades de cobro

Para abonar las expensas comunes, los propietarios pueden optar por alguna de las siguientes posibilidades:

  • Por transferencia o depósito bancario en la Cuenta Corriente del Consorcio.
  • Si el consorcio lo desea, contamos con un acuerdo con el banco Roela, que posee el servicio de recaudación SIRO. Sus canales de pago habilitados son los siguientes: Visa – Mastercard – Bancor – Provincia Pagos – Link Pagos – Link – Banelco – Pago Mis Cuentas – Interbanking – Rapipago – Pago Fácil – Muni Pagos – Santa Fe Servicios – Santa Cruz Servicios – Entre Ríos Servicios – San Juan Servicios - Débito Directo

Patrimonio Neto

Los fondos especiales que se constituyan se invierten de acuerdo a la mejor conveniencia, para lograr el mayor beneficio financiero posible, según lo que resuelva al respecto la Asamblea o el Consejo de Administración, siempre y cuando se respete lo determinado por el nuevo Código Civil.

Presencia de la administración en el corsorcio

Además del mínimo de visitas al edificio preestablecido anteriormente, la administración concurrirá al edificio para controlar al personal y a los operarios que ejecutan reparaciones, en cualquier momento del día, toda vez que sea necesario.

Gestión de morosidad

Se hará observar el estricto cumplimiento del Reglamento de Copropiedad, en lo que a cobro de expensas comunes se refiere. A tal efecto esta firma tiene organizada su cobranza de morosos por intermedio de nuestro estudio jurídico. Aplicamos el procedimiento que se detalla a continuación para las unidades que no cumplan con el pago en término de sus obligaciones:

  • Quien debe tres meses recibe nota intimatoria, solicitándole se avenga al pago.
  • A los cuatro meses de deuda se le remite una carta documento.
  • Antes de iniciar un juicio, tratamos de tomar contacto con su propietario a fin de agotar los medios para lograr evitar la instancia judicial.
  • Agotado el procedimiento enunciado se da comienzo al juicio.

Documentación del consorcio

La documentación de pago (sueldos, servicios sociales, seguros, reparaciones, compras, etc.) estará permanentemente para su constatación a disposición de los Sres. Copropietarios en la oficina que tiene a disposición de la administración el consorcio. Se puede convenir la digitalización de la misma para poder consultarla online. Este servicio no está incluido en nuestros honorarios.

Servicios son costos

Contamos con un cuerpo de profesionales que, como asesores, estarán a disposición del Consorcio para evacuar las consultas, sin costo adicional, por hallarse estos gastos incluidos en nuestros honorarios mensuales, conforme detallamos en la propuesta de honorarios.

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Nuestro canal de noticias es un resumen de las novedades más importantes relacionadas con los temas de interés para nuestros clientes.

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